C.I. Banasan S.A.S. es una comercializadora internacional de banano tipo exportación, que satisface los requerimientos de sus clientes, a través del desarrollo de una cultura de servicio y mejoramiento continuo, que se encuentra comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables a su actividad y con la implementación de controles tendientes a prevenir la materialización de actividades ilícitas, corrupción, soborno y los demás riesgos asociados a su gestión, logrando con ello proteger la integridad de sus procesos, personas y bienes. Para esto cuenta con un equipo humano competente, confiable y comprometido con la calidad de su trabajo.
C.I. BANASAN S.A.S. se compromete con la protección y promoción de la seguridad y salud de sus colaboradores, procurando su integridad física y mental mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente. Es responsabilidad de todos los niveles de la dirección, promover una cultura de auto cuidado, seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los requisitos legales aplicables y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para esta gestión. Así mismo, todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, temporales y visitantes, están comprometidos con el cuidado integral de su salud y con el cumpliendo de las normas, reglamentos e instrucciones definidas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
C.I. Banasan S.A.S. es una Empresa Comercializadora de Banano de Tipo Exportador Internacional, comprometida con la implementación de estrategias, actividades y programas enfocados al control de riesgos y la prevención de accidentes de tránsito, orientados a proteger la integridad física, mental y social de los empleados, la comunidad y el medio ambiente. Así mismo, vela por el cumplimiento de las normas vigentes, reglamentos de tránsito y demás aplicables a la organización y por mejorar continuamente los estándares definidos en el plan estratégico de seguridad vial
AVISO DE PRIVACIDAD
En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual, C.I. BANASAN SA.S. informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en la normatividad y manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.
El uso y manejo de los mismos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad, dentro de los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.
Responsable del tratamiento
Razón social: C.I. Banasan S.A.S.
NIT: 900.031.088-5
Domicilio: Santa Marta D.T.C.H.
Dirección: Km 5 via Gaira. Troncal del Caribe
Tel: (5) 4351830 ext 611
Correo electrónico: servicioalcliente@banasan.com.co
Tratamiento y finalidad
Derechos del titular
Mecanismos para conocer la política de protección de datos
Los invitamos a conocer la Política de Protección de Datos Personales de LA COMPAÑÍA, la cual incluye los procedimientos para que los titulares de Datos Personales puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información y revocar la autorización, y se encuentra disponible para su consulta en el sitio web www.banasan.com.co
DE-PGE-11 Manual de protección de datos personales
Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares de datos personales
Si Usted desea realizar consultas, corrección, actualización o supresión, o advierte un incumplimiento por parte de ésta, presenta un requerimiento ante C.I. Banasan S.A.S a través del área de Servicio al cliente, en los siguientes términos:
Consultas
La consulta se realiza por correo electrónico, teléfono o personalmente ante el área de Servicio al cliente de C.I. Banasan S.A.S (Datos indicados en el campo del Responsable del tratamiento”. La consulta es atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
Solicitud de corrección, actualización o supresión de datos personales - reclamos
Se realiza a través del formato "FE-PGE-04 Requerimientos para el tratamiento de datos personales", el cual es diligenciado, firmado y enviado con sus debidos soportes al área de Servicio al cliente en físico o por correo electrónico.
FE-PGE-08 Requerimientos para el tratamiento de datos personales
El término máximo para atender el requerimiento es de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo
Política LA/FT/FPADM
Como muestra de nuestro compromiso con el autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, hemos definido las siguientes reglas y políticas, las cuales están encaminadas a cumplir rigurosamente las obligaciones y deberes éticos, comerciales y legales vigentes:
Se considerarán como operaciones inusuales de las contrapartes aquellas que puedan estar por fuera del mercado en que se desenvuelve la empresa.
El Oficial de Cumplimiento debe realizar un seguimiento más exigente a los terceros personas naturales y/o jurídicas que por su perfil o por las funciones que desempeñan, pueden exponer en mayor grado a la entidad, al riesgo de LA/FT/FPAD, incluyendo a las personas que por razón de su cargo manejan recursos públicos, ejerce algún grado de poder público o gozan de reconocimiento político (PEPs). Lo anterior, de acuerdo a las definiciones de PEP’s establecidas en la normatividad vigente.
Programa de Transparencia y Ética Empresarial - PTEE
De acuerdo al compromiso y responsabilidad que tiene C.I. Banasan S.A.S como persona jurídica con la sociedad en general y sus clientes, así como de prevenir la criminalidad al interior de la organización, se adopta el Programa de Transparencia y Ética Empresarial, con la finalidad de implementar conductas transparentes y éticas en todas las actividades y procesos de la organización: