BANASAN SANTA MARTA
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C.I. Banasan S.A.S. is an International Export Type Banana Marketing Company, which meets the requirements of its customers through the development of a culture of service and continuous improvement, committed to the compliance with legal requirements and others applicable to its activity and the implementation of controls aimed at preventing the materialization of the risks associated with its management, thereby achieving the protection of the integrity of its processes, people and goods. To achieve this it relies on a highly competent and reliable team of people committed to the quality of their work.

C.I. BANASAN S.A.S. is committed to the protection and promotion of the safety and health of its employees, seeking their physical and mental integrity through the identification, evaluation and control of risks, the continuous improvement of the processes and the protection of the environment. It is the responsibility of all the levels of management to promote a culture of self-care, safety and health at work, complying with the applicable legal requirements and allocating the human, physical and financial resources necessary for this management. Likewise, all workers, contractors, subcontractors, temporary workers and visitors are committed to the integral care of their health and to the fulfillment of the existing rules, regulations and instructions defined in the matter of safety and occupational health.

C.I. Banasan S.A.S. is an International Export Type Banana Marketing Company, committed to the implementation of strategies, activities and programs focused on risk control and prevention of traffic accidents, aimed at protecting the physical, mental and social integrity of the employees, the community and the environment. It also ensures compliance with the existing rules, traffic regulations and others applicable to the organization and to continuously improve the standards defined in the strategic road safety plan.

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual, C.I. BANASAN SA.S. informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en la normatividad y manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

 

El uso y manejo de los mismos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad, dentro de los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.

 

Responsable del tratamiento
Razón social: C.I. Banasan S.A.S.
NIT: 900.031.088-5
Domicilio: Santa Marta D.T.C.H.
Dirección: Km 5 via Gaira. Troncal del Caribe
Teléfono: ?Tel: (5) 4351830 ext 611
Correo electrónico: servicioalcliente@banasan.com.co

 

Tratamiento y finalidad

 

  • Para que BANASAN pueda dar cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones y para que ejerza los derechos que se derivan de las actividades propias de su objeto social principal y conexo, las cuales pueden ser prestadas directamente o con el apoyo de terceros con quienes se compartirá mi información personal, tales como Data crédito, Centrales de Riesgos o Terceros que requieran de mis datos personales para los fines relacionados con el objeto contratado.
  • Para actividades de mercadeo y/o promoción de otros servicios propios del objeto social de BANASAN o de terceros con quienes BANASAN haya entablado relaciones comerciales.
  • Para que con fines propios del objeto social de las Entidades Autorizadas, estadísticos, comerciales y de control de riesgos, éstas puedan consultar y/o reportar a bases de datos de información financiera y crediticia, tales como la CIFIN y DATACRÉDITO; está facultado con llevar el reporte del nacimiento, desarrollo, modificación, extinción y cumplimiento de obligaciones contraídas o que llegue a contraer, la existencia de deudas vencidas sin cancelar o la utilización indebida de los servicios contratados.
  • Para compartir mis datos personales, con autoridades nacionales y/o extranjeras cuando la solicitud se base en razones legales, procesales, para mi propia conveniencia o para colaborar con gobiernos extranjeros que requieran la información, fundamentados en causas legítimas tales como lo son temas legales o de carácter tributario.
  • Autorizo que mis datos personales estén disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva para mí y para los terceros autorizados y, solamente, cuando el acceso sea técnicamente controlable.

 

Derechos del titular

 

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a C.I. Banasan S.A.S. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a C.I. Banasan S.A.S., salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de datos de conformidad con la ley como lo son: a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. b) Datos de naturaleza pública. c) Casos de urgencia médica o sanitaria. d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
  • Ser informado por C.I. Banasan S.A.S., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de consulta o requerimiento ante C.I. Banasan S.A.S.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad Competente haya determinado que en el Tratamiento C.I. Banasan S.A.S., ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución. La revocatoria procederá siempre y cuando no exista la obligación legal o contractual de conservar el dato personal.

 

Mecanismos para conocer la política de protección de datos

 

Los invitamos a conocer la Política de Protección de Datos Personales de LA COMPAÑÍA, la cual incluye los procedimientos para que los titulares de Datos Personales puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información y revocar la autorización, y se encuentra disponible para su consulta en el sitio web www.banasan.com.co

 

DE-PGE-11 Manual de protección de datos personales

 

Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares de datos personales

 

Si Usted desea realizar consultas, corrección, actualización o supresión, o advierte un incumplimiento por parte de ésta, presenta un requerimiento ante C.I. Banasan S.A.S a través del área de Servicio al cliente, en los siguientes términos:

 

Consultas

 

La consulta se realiza por correo electrónico, teléfono o personalmente ante el área de Servicio al cliente de C.I. Banasan S.A.S (Datos indicados en el campo de 2Responsable del tratamiento”. La consulta es atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.

 

Solicitud de corrección, actualización o supresión de datos personales - reclamos

 

Se realiza a través del formato "FE-PGE-04 Requerimientos para el tratamiento de datos personales", el cual es diligenciado, firmado y enviado con sus debidos soportes al área de Servicio al cliente en físico o por correo electrónico.

 

  • Si es una solicitud del titular solo requiere anexar copia de su documento de identidad.
  • Si es una petición de causahabiente debe anexar copia de su Registro civil y la correspondiente copia del registro de defunción del titular, con el propósito de poder inferir su interés y la relación con el titular.
  • Si el solicitante no es el titular, y tiene la calidad de representante o apoderado u otro, deberá hacer entrega de documento autenticado que acredite su condición y la fotocopia del documento del titular o causahabiente que le concede poder o mandato.

 

FE-PGE-08 Requerimientos para el tratamiento de datos personales

 

El término máximo para atender el requerimiento es de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo

Política LA/FT/FPADM

Como muestra de nuestro compromiso con el autocontrol y gestión del riesgo integral de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, hemos definido las siguientes reglas y políticas, las cuales están encaminadas a cumplir rigurosamente las obligaciones y deberes éticos, comerciales y legales vigentes:

 

  • Conocimiento y observancia de la política: El Sistema para la Administración del Riesgo de LA/FT-PADM se despliega a todos los procesos de la organización y es de conocimiento de todos los funcionarios de C.I. BANASAN S.A.S.
  • Cumplimiento de manuales y procedimientos: Todos los empleados y directivos de la organización deben conocer y aplicar a cabalidad el Manual SAGRILAFT/SIPLAFT- FPADM con el fin de contribuir con la prevención tanto del LA/FT/FPADM y sus delitos subyacentes. Así mismo, deben reportar en forma inmediata al Oficial de Cumplimiento, los hechos o circunstancias que consideren vulneradoras de una adecuada Administración de Riesgo de LA/FT/FPADM.
  • Cumplimiento de las normas: Todos los empleados que directa o indirectamente intervengan en las operaciones realizadas por la empresa, están en la obligación de asegurar el cumplimiento de las normas legales encaminadas a prevenir y controlar el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
  • Actitud preventiva: Los empleados de C.I. BANASAN S.A.S deben aplicar en todas sus actuaciones su conocimiento, experiencia y buen criterio, especialmente en la prevención y detección del lavado de activos, financiación del terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva y canalización de recursos provenientes de dichas actividades.
  • Conocimiento de Contrapartes: C.I. BANASAN S.A.S establece los siguientes lineamientos:
    • Toda relación con terceros debe estar debidamente soportada con documentos que avalen la transacción comercial, siendo el monto máximo permitido a recibir en efectivo en las instalaciones de $5.000.000.
    • No se establecerán operaciones ni contratos, con contrapartes que se rehúsen a suministrar la información requerida o presenten información falsa o de difícil verificación. Tampoco con contrapartes que figuren en las listas restrictivas y de control que establezca la compañía, tales como OFAC, ONU e Interpol.
    • Es política de BANASAN S.A.S., establecer mecanismos que permitan conocer la identidad de los clientes, proveedores y demás contrapartes de la compañía, para determinar el tipo de actividad que desarrollan y el origen de sus recursos, así mismo, para hacer seguimiento de sus operaciones, frecuencia y montos, para contar con elementos de juicio que permitan analizar las transacciones que llegaran a ser inusuales y determinar la existencia de operaciones sospechosas.
    • El Oficial de Cumplimiento debe aplicar los procedimientos de debida diligencia y debida diligencia intensificada, de acuerdo lo señale la normatividad vigente.
  • Conocimiento del mercado: C.I. BANASAN S.A.S. debe conocer a fondo las características particulares de las actividades económicas de sus contrapartes, así como de las operaciones que éstos realizan en los diferentes mercados. El conocimiento del mercado debe permitirle a la empresa, establecer con claridad cuáles son las características usuales de los agentes económicos que participan en él y las transacciones que desarrollan.
    Se considerarán como operaciones inusuales de las contrapartes aquellas que puedan estar por fuera del mercado en que se desenvuelve la empresa.
  • Conocimiento de Personas Expuestas Políticamente (PEPs)
    La Asamblea de Accionistas es quien autoriza el establecimiento de relaciones comerciales con Personas Expuestas Políticamente o Públicamente (PEPs).
    El Oficial de Cumplimiento debe realizar un seguimiento más exigente a los terceros personas naturales y/o jurídicas que por su perfil o por las funciones que desempeñan, pueden exponer en mayor grado a la entidad, al riesgo de LA/FT/FPAD, incluyendo a las personas que por razón de su cargo manejan recursos públicos, ejerce algún grado de poder público o gozan de reconocimiento político (PEPs). Lo anterior, de acuerdo a las definiciones de PEP’s establecidas en la normatividad vigente.
  • Capacitación y divulgación: Con el ánimo de fomentar una cultura de prevención, se establece que esta política así como los manuales y procedimientos enfocados a la prevención y control del riesgo de LA/FT-PADM deben ser comunicados y divulgados a todos los empleados y diferentes grupos de interés de la organización según corresponda, a través de diferentes medios, dejando constancia con el respectivo soporte.
  • Conflicto de intereses
    Es de obligatorio cumplimiento que se sigan los lineamientos establecidos en el DE-PGE-30 Código de Ética y Conducta de C.I. BANASAN S.A.S.

C.I. BANASAN S.A.S.
Headquarters: Km 5 Troncal del Caribe,
Vía Gaira Santa Marta, Colombia
Telephone:
+57 (5) 4351830
Fax: +57 (5) 4351830 Ext. 108